Matriz bidimensional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Matriz bidimensional

Mensaje  WE ARE ANONYMOUS el Jue Feb 10, 2011 1:17 am

Aqui hay una informacion la cual prodria ser util para el tema de matrices.


Al igual que con vectores, las matrices se numeran empezando por el índice (0), con lo cual el elemento superior izquierdo es el [0][0] y el inferior derecho es el [N-1][M-1]. En la siguiente tabla se muestra cual sería la forma y los elementos de una matriz a[4][5], de tamaño 4×5. Véase que el primer elemento del array bidimensional es el a[0][0], el siguiente sería el a[0][1], y así, hasta llegar al elemento a[3][4].

recuerden qu N y M son el número de filas y de columnas respectivamente (la dimensión de la matriz). Se ha escrito la dimension con letras mayúsculas ya que deben ser constantes, y al igual que con vectores se suelen definir con constantes.


Les tenia el ejemplo con la matriz pero no se puede subir la imagen


Sad


Por otra parte, en lenguaje C las matrices se almacenan en memoria "por filas", es decir, los elementos de la fila primera (de índice 0) van consecutivos y cuando acaba el último de la primera fila empieza a almacenarse el primero de la segunda, y así sucesivamente hasta llegar a la última fila. La Figura 4.4 muestra como estaría almacenada en la memoria la matriz anterior a[4][5]. Hay que aclarar que algunos lenguajes de programación (FORTRAN) utilizan el convenio contrario, es decir, almacenan las matrices por columnas.

Además del recorrido simple por filas o por columnas, pueden existir otros bucles anidados que mezclen recorridos por filas con recorridos con columnas. Esto ocurre, por ejemplo, en el producto matricial (en matemáticas A=B×C), ya que en tal operación es necesario que una fila de B se multiplique por una columna de C.


avatar
WE ARE ANONYMOUS

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.